Skip to Main Contents

Episodio técnico 03

Nuestros clientes nos confían sus motos, sus vidas y pasiones.

Select Language
CAN

Episodio 03
Luke Pakkala

Segundo lugar en la categoria de modelo deportivo del WTGP2016

PERFIL

  • Ciudad de origen: Oakville, Canadá
  • Distribuidor: Oakville Yamaha

Luke era un joven que seguía a su madre en una motocicleta, pero se convirtió en un técnico de alto nivel en Yamaha. Algo extraordinario esperaba ser descubierto en su trabajo cotidiano. El amor de Luke por su familia y amigos y su capacidad para encontrar cambios en el trabajo diario lo ayudaron a convertirse en el hombre que es hoy.

Cómo empecé como técnico

Cuando buscaba una carrera para toda la vida, recibí muy buenos consejos de mi madre y algunos amigos que trabajan para Yamaha Motor Canada. Pude tomar cursos de formación para técnicos y comencé mi carrera.
En realidad, fue mi madre quien me hizo conducir motocicletas, en primer lugar. Ella comenzó a montar primero, y reuní el coraje para tomar el curso de formación de motociclistas, luego comencé a montar con ella.
Ahora llevo poco más de 15 años conduciendo motos. Mi motocicleta favorita es mi Yamaha Fazer 8 2014, pero últimamente me gusta la nueva MT-10.
Mis tipos favoritos de motocicletas son las motocicletas deportivas y de aventura.
A veces hacemos un viaje de ocho horas de ida a nuestra casa de campo, donde pasamos el fin de semana.

Entrando en el Gran Premio Mundial de Técnicos Yamaha (WTGP)

La razón por la que decidí ingresar al WTGP fue el estimulo que recibí del equipo de servicio de Yamaha Motor Canada, mis amigos en la industria y mi familia. He tenido muchos mentores excelentes a lo largo de los años, y su animo me permitió mejorar continuamente mis habilidades y aptitudes. Entonces decidí ingresar al WTGP como representante de Canadá.
Creo que es un gran honor representar a nuestro país, independientemente de lo que esté haciendo. Es increíble poder representar a mi país haciendo el trabajo que amo.
La competencia fue estresante, pero la disfruté mucho. Estaba tan feliz de poder cumplir con las expectativas de mis compañeros de trabajo y mis superiores.
Nunca soñé que fuera posible llegar al podio de los ganadores. Esta experiencia permanecerá conmigo por el resto de mi carrera como técnico, recordándome mis sólidas habilidades básicas.

Mi trabajo de reparación favorito

Disfruto ejecutando chequeos y diagnósticos de condición. No hay mejor sonido que un motor en buen estado.
Mi trabajo actual consiste en tratar con los clientes durante todo el día.
Intento explicar nuestras reparaciones y mantenimiento, con cuidado y en detalle, a cada cliente. A veces, los clientes solo quieren un resumen, otras veces necesitan todos los detalles concretos. Al proporcionar a nuestros clientes la información precisa que necesitan, mejoramos la satisfacción con nuestro servicio.

El trabajo del día a día del cual no podría prescindir

Hay tres mecánicos trabajando bajo mi cargo. Los asisto en todos los departamentos, incluida la venta de ropa y accesorios, la capacitación de tiendas y la gestión de distribuidores. Hago todo lo posible para que los novatos aprendan a través de la experiencia. Si bien siempre existe la tentación de decir algo o intervenir y ayudarlos, no pueden aprender todos los procesos de esa manera. Es importante tener un equilibrio entre enseñar y permitir que los novatos aprendan por sí mismos.

El momento en que me di cuenta que amo mi trabajo

Siempre que un cliente regresa y nos agradece por salvar su fin de semana, esos recuerdos son los que siempre se quedan conmigo. También estoy muy satisfecho cuando tengo éxito en las reparaciones difíciles.
Siempre que podamos superar las expectativas de un cliente. Encuentro una gran motivación al hacer esto, incluso en un horario apretado o en circunstancias difíciles.
Me encanta escuchar las historias de los clientes sobre sus viajes largos en motocicleta después de comprarla.
La clave para mantener la motivación en tu trabajo es buscar pequeños cambios todos los días. Encuentro pequeños cambios en mi trabajo todos los días.

Lo que siempre tengo en mente

Asegurar que nuestro concesionario sea un lugar en el que los clientes confíen y al que disfruten viniendo. Creo que nuestros clientes esperan un nivel de servicio muy alto. Nos confían su vida, sus motocicletas y sus pasiones. Creo que la confianza debe respetarse.
Mi objetivo actual es mejorar mis habilidades de enseñanza y gerencia. Me gustaría ampliar mi enfoque en la enseñanza de hábitos para involucrar a nuevos empleados y personal del concesionario. Mi objetivo final no es simplemente mejorar sus habilidades, sino permitirles expandir sus horizontes en el proceso.

Mensaje para los clientes Yamaha

Gracias por confiar en Yamaha con su pasión.
Mi punto favorito de Yamaha es que ellos están dispuestos a tomar las opiniones de todos los clientes, que utilizan productos Yamaha, e incorporarlos al negocio. Esto demuestra un compromiso para la mejora y el aprendizaje continuo.

Luke Pakkala

Back to
Top