Episodio técnico 02
Donde puedo explorar y desarrollarme.
Episodio 02
Jignesh Girishkumar
Rana
WTGP2016
Campeón de la clase de modelos de baja cilindrada
PERFIL
- Ciudad de origen: Ahmedabad, India
- Concesionario: Planet Automobiles
Jignesh Rana no fue bendecido con la oportunidad de obtener una educación, pero eligió convertirse en técnico como un trabajo que lo desafiaría a crecer solamente con las habilidades en las que confiaba. Completó todos los seminarios tomados hasta el momento con una calificación de A +. Ahora su objetivo es llegar aún más alto como mecánico, al mismo tiempo que se esfuerza por capacitar a los empleados más jóvenes.
Los inicios como técnico
Como no pude continuar mis estudios por razones económicas, decidí elegir una carrera en un campo en el que pudiera explorar y desarrollarme mejorando mis habilidades y conocimientos. La industria de la motocicleta estaba creciendo, así que elegí hacer mi carrera como técnico de motocicletas. Comencé mi carrera como asistente de reparación de pinchazos de neumáticos, luego fui ascendido por mejorar mis habilidades.
Comencé mi carrera como técnico en 2000. En 2003 me uní a Planet Automobiles, Ahmedabad, comencé mi entrenamiento en el YTA en 2006 y luego, me califiqué como técnico certificado en Plata en 2013. Y finalmente, subí a la cima como Campeón del Mundo en 2016!
Inicialmente, cuando me uní a Yamaha, no tenía motocicleta. Más tarde compré una motocicleta usada. Era un Yamaha Libero.
Cuando me convertí en el campeón de WTGP2016, Yamaha Motor India Sales me otorgó una Yamaha Ray ZR y se la entregué con orgullo a mi padre. Está muy contento con mis logros y está disfrutando de su Yamaha Ray ZR.
Llegué a amar a Yamaha debido a mi encuentro con el RX-100.
Me encanta la Yamaha RX-100 y el sonido del escape del motor. Mi deseo es comprar una motocicleta Yamaha RX-100 usada y luego ajustarla, para que quede como una nueva.
Tu trabajo de reparación favorito
Mi trabajo favorito es el trabajo eléctrico. Cada vez que llega al taller una queja de un cliente relacionada con piezas eléctricas, puedo hacerlo de manera agradable y seria, porque mi nivel de confianza se vio reforzado por la capacitación de preparación para el WTGP, que me brindó YTA.
Cuando me convertí en técnico como asistente en reparación de pinchazos de neumáticos, mi compañero de trabajo principal era bueno en el trabajo eléctrico y, afortunadamente, me enseñó sus conocimientos y habilidades, que se convirtieron en la base de lo que hago ahora. Ese compañero de trabajo mayor tiene ahora 50 años, pero todavía está trabajando con buena salud, y tengo la intención de seguir trabajando fuertemente como él.
El Sr. Arkesh, nuestro cliente, nunca ha tenido su vehículo reparado por nadie más que yo. Cuando me estaba preparando para ir a WTGP, me dio sus mejores deseos y cuando regresé como campeón, organizó una fiesta con el personal del distribuidor para celebrar mi éxito.
El Sr. Arkesh trabaja en el área de ventas y conduce una motocicleta para hacer su trabajo. Alrededor de 2003, se presentaron varias quejas sobre la FZ125 y el propietario me indicó que manejara el problema. Pude arreglarlo por completo, así que lo he manejado como el técnico designado, desde entonces.
El momento en que me di cuenta que amo mi trabajo
Después de ganar WTGP, cuando me ascendieron a técnico jefe y me dieron la responsabilidad de reducir las quejas de los clientes en todas las sucursales, me sentí motivado. Cuando los clientes muestran su gratitud por mi trabajo, me alegro de haber escogido este trabajo.
Recientemente, la experiencia más feliz que tuve fue, después de que me coronaron como campeón de WTGP, cuando regresaba a Ahmedabad, los delegados de mi concesionario, es decir, el Gerente General y el Gerente de Taller, vinieron a buscarme a la estación de tren.
El propietario de mi concesionario me llamó y me felicitó por traer laureles a Planet Automobiles.
Lo que siempre tengo en mente
Hay tres cosas a las que le doy mucha importancia cuando hago mi trabajo.
Primero, en India, el objetivo de las relaciones entre las personas es recibir una invitación a su hogar, por lo que ofrezco servicio todos los días con la intención de establecer relaciones con los clientes para poder invitarlos a mi hogar.
En segundo lugar, ofrezco el mismo servicio a todos los clientes.
En tercer lugar, soluciono todos los problemas completamente, a tiempo.
Por eso trato a nuestros clientes con un enfoque diferente; Noto las observaciones de los clientes y luego trato de darles una solución a sus problemas.
También tengo metas como técnico jefe. Creo en el trabajo en equipo y siempre motivo a mis compañeros técnicos para que se conviertan en técnicos profesionales. Al igual que me convertí en campeón de WTGP, mi plan futuro es crear el próximo campeón de WTGP de nuestro taller.
Mensaje para los clientes Yamaha
Quiero transmitir este mensaje a los clientes de Yamaha; Recomiendo que sus vehículos sean reparados por distribuidores autorizados de Yamaha. Así como un médico trata a los pacientes, los técnicos asumimos la responsabilidad de asistir los vehículos de los clientes. También recomendamos que nuestros clientes utilicen piezas y accesorios originales. Esto es esencial para mantener el desempeño original de las motocicletas.