1. Ceremonia de inauguración
La ceremonia de inauguración del Gran Prix Mundial de Técnicos de Yamaha, que se celebra una vez cada dos años para determinar al mejor técnico de motocicletas Yamaha del mundo, se celebró en 17 de octubre de 2018. El lugar se llenó de personas como los medios de comunicación y Familias que vinieron a apoyar a los concursantes. La sala se iluminó con una gran bienvenida cuando los veintiún participantes de diecinueve países y regiones aparecieron en el escenario especialmente instalado. La promesa de juego limpio de los concursantes fue hecha luego por concursantes indios y japoneses de los países campeones de 2016. Y por fin, ha llegado el momento de comenzar las competiciones.
2. La competencia
Todos los participantes se dividieron en dos grupos, la Competencia de habilidades técnicas y la Competencia de relaciones con el cliente. Comenzaron a las 10:20 am. A cada participantes se le asignó un stand separado para ambas competiciones para garantizar que los demás participantes no tuvieran idea de cómo iban las cosas. El progreso de su trabajo se mostró en un monitor en tiempo real. Hubo una gran audiencia compuesta por familiares y también varios medios de comunicación. Fue una situación difícil para todos los competidores mostrar sus altas capacidades habituales ya que generalmente trabajan sin espectadores. Por eso era importante lidiar con esta situación desconocida sin estar demasiado nervioso.
Competencia de habilidades técnicas
La competencia de habilidades técnicas es una competencia práctica. Deben inspeccionar y reparar primero la motocicleta defectuosa y luego verificar cada componente y pieza de acuerdo con la lista de mantenimiento periódico.
El evento dura 80 minutos y los técnicos pueden obtener hasta un máximo de 100 puntos. Estas motocicletas defectuosas que les fueron asignadas tenían motores inmovilizados. Para la solución de problemas, tienen que usar perfectamente la herramienta de diagnóstico Yamaha (YDT), que es una herramienta de diagnóstico de fallas que le permite encontrar fallas de manera rápida y precisa al conectar una computadora.
Los participantes que repararon el motor mas rapido durante la sesión de la mañana fue Dinh Khac Quy de Vietnam, y durante la sesión de la tarde fue Wu Chang Wei de Taiwán.
Se les exigió no solo reparar el motor defectuoso, sino también mostrar las razones del juicio de falla. Además, se juzgó si podían manejar las herramientas, el equipo y la motocicleta del cliente correctamente y con cuidado. Además del problema del motor, también ocultamos un problema con los frenos para establecer una escena en la que el trabajo de reparación no se completó simplemente al arrancar el motor. El punto principal de la Competencia de habilidades técnicas de este año fue asegurarse de que los técnicos prestaran mucha atención a las motocicletas hasta el final sin bajar la guardia
Concurso de Relaciones con el Cliente
La competencia de relaciones con el cliente proporciona un escenario en el que los clientes regresan para recoger sus motocicletas después de que se hayan completado las inspecciones y reparaciones. Los participantes deben explicar los resultados de las inspecciones y darles consejos a los clientes sobre sus motocicletas. naturalmente se espera que proporcione explicaciones cuidadosas sobre los resultados de la inspección, pero el punto principal de esta competencia es determinar cuántos detalles adicionales pueden proporcionar y si tienen o no las habilidades de reparación y comunicación requeridas por los técnicos de motocicletas de Yamaha para poder lograr nuestra filosofía One to One Service.
También evaluaron su apariencia y su forma de hablar, y así lo hicieron los jueces especiales competentes en cultura e idioma de cada país.
Varios participantes obtuvieron puntuaciones altas con un margen estrecho entre ellos, pero el participante que obtuvo la puntuación más alta en la competición fue Ardhi Sulistyo Haryo Prakoso de Indonesia. No solo proporcionó explicaciones claras sobre las inspecciones y reparaciones, sino que también impresionó a los jueces con sus excelentes habilidades de comunicación al responder las preguntas del cliente.
Las familias que apoyaron a los concursantes
Las familias de los participantes de todo el mundo acudieron al WTGP 2018 para animar a los participantes mientras se destacaban.
3. Ceremonia de premiación
La ceremonia de premiación se llevó a cabo después de que todos los participantes hubieran brindado lo mejor para honrar sus vigorosos esfuerzos.
Palabras del Presidente
El presidente del evento Gran Prix Mundial del Tecnico, Yoshihiro Hidaka, quien es el presidente y director representativo de Yamaha Motor Co., LTD. ha dicho a los participantes, "Espero que lleve esta experiencia con usted y guie a otros técnicos en todo el mundo, mostrando sus habilidades y demostrando lo que significa ser un técnico modelo de Yamaha. También espero que siga intentando mejorar tanto sus habilidades técnicas como las de relación con sus clientes para que podamos aumentar aún más el número de Fans de Yamaha, de todo el mundo ".
Anuncio del ganador del premio Clase modelos Deportivos
La clase de modelo deportivo para países avanzados, incluido Japón. El ganador fue Brett TR Hart de Canadá. Su jefe vino a animarlo, y ambos mostraron su alegría con un gran abrazo cuando se anunciaron los resultados.
El segundo lugar fue Darren Stout de Australia, y el tercer lugar fue Alan Simmonds de Holanda.
Anuncio del ganador del premio Clase modelos Urbanos
La clase de modelos urbanos se centra en Asia, las naciones de la ASEAN y otros países emergentes. El ganador fue Wu Chang Wei de Taiwan. Wu Chang Wei es uno de los concursantes más jóvenes a los 21 años de edad, y su padre demostró sus propias habilidades al llegar segundo puesto en el WTGP 2005. Un sueño se ha hecho realidad durante dos generaciones consecutivas. El segundo lugar fue Ardhi Sulistyo Haryo Prakoso de Indonesia, y el tercer lugar fue Dinh Khac Quy de Vietnam.
Anuncio del Premio "Satisfacción del cliente"
Este es un premio especial para la satisfacción del cliente basado en los buenos modales que se muestran al tratar con los clientes, y el cuidado mostrado en el manejo de las motocicletas de los clientes. Los concursantes seleccionados para este premio fueron Jeremy Leigh Talley, de EE. UU., Acompañado por su novia, y Sekh Tazim, de India, quien entrenó más fuerte que nadie mientras soportaba la presión de una posibilidad de tercera victoria consecutiva.
El próximo Gran Prix de Yamaha World Technician se celebrará en 2020. Esperamos descubrir si el pais ganador pueden obtener otra victoria en la próxima competición o si otros países subirá a la cumbre.
Además, nuestro personal de servicio, compuesto por aproximadamente 34,000 técnicos certificados de YTA distribuidos en todo el mundo, se esforzará diariamente para ofrecer a nuestros clientes un nivel unificado de servicio de alta calidad en los concesionarios de cada país. Esperamos que pruebe los servicios postventa de alta calidad que ofrecemos en su concesionario local de Yamaha.