Mensaje de Yamaha
Departamento de Negocios Náuticos
- Katsuya IidaDirector General Sénior de la Sección de Marketing
- Masafumi SuzukiDirector General de la División de Marketing
- Koichi IsozakiDirector General de la División de Servicios
Operaciones de Desarrollo de Mercados Extranjeros (OMDO)
Departamento de Negocios Náuticos
Katsuya Iida
Director General Sénior de la Sección de Marketing
Saludos a todos.
Me llamo Katsuya Iida, y soy el Director General Sénior de la Sección de Marketing Náutico de YMC.
Ante todo, quisiera agradeceros que hagáis negocios con nosotros en este ambiente impredecible que estamos afrontando.
El pasado año, el COVID-19 redujo la actividad económica de todo el mundo, de modo que las ventas y la producción en los negocios náuticos se vieron enormemente afectadas.
A diferencia de la primera mitad del año, con una situación pesimista debida al estancamiento económico y de la movilidad, en la segunda mitad de año la gente del mundo desarrollado volvió a volcarse en el ocio náutico y se produjo una intensa recuperación de la demanda.
Por esa razón, pedimos disculpas a nuestros distribuidores y concesionarios por las molestias causadas al no poder atender el suministro.
En estos momentos, todos nosotros estamos trabajando para garantizar la cadena de suministro. Rogamos vuestra comprensión.
En 2018 anunciamos una nueva visión a largo plazo: "Vida marina fiable y rica".
Con el objetivo de hacerla realidad, nos hemos propuesto desarrollar la estrategia CASE para nuestro negocio náutico.
El propósito para promover la estrategia CASE es transformar la vida marina de nuestros clientes en una experiencia más segura y cómoda usando tecnología punta.
Las palabras clave para ello son seguridad, comodidad y experiencia.
Para empezar, en la parte superior izquierda encontramos Conectado, que ofrece seguridad.
El pasado año, introdujimos el "Helm Link" para detectar problemas de calidad de forma temprana, prevenir problemas y mejorar el servicio al cliente. En el agua, a diferencia de en tierra, estar conectado produce una enorme sensación de seguridad.
Seguidamente, en la parte superior derecha tenemos Autónomo, que proporciona seguridad y comodidad.
El último año, lanzamos un sistema de control de embarcaciones, "Helm Master EX", desarrollado por nuestra empresa. Nuestro objetivo consiste en construir un sistema de manejo autónomo mejorándolo y añadiendo más funciones.
En tercer lugar, en la parte inferior derecha hallamos Eléctrico, que ofrece comodidad.
El sistema ofrece una unidad de propulsión accionada por un motor eléctrico. Además, combinaremos motores y energía eléctrica para crear un sistema híbrido que otorga más comodidad al cliente.
Por último, en la parte inferior izquierda encontramos Compartido, que ofrece una nueva experiencia náutica.
Proporcionamos más experiencias náuticas a través de una plataforma compartida. El año pasado, arrancamos un estudio de viabilidad para decidir si puede desarrollarse en el extranjero.
CASE no se estableció de forma independiente. Combinar estos cuatro puntos en un único sistema ofrecerá un valor excelente a nuestros clientes con una experiencia segura, cómoda y novedosa.
En línea con la estrategia CASE para el negocio marino, afrontemos el reto de crecer juntos de manera sostenible. Muchas gracias
Masafumi Suzuki
Director General de la División de Marketing
Hola a todos. Me llamo Masafumi Suzuki, Director General de la División de Marketing Náutico de YMC. Quisiera agradeceros a todos vuestro trabajo duro día a día en las actividades de marketing de los productos náuticos de Yamaha.
Quisiera expresar mi más sincera gratitud a todos vosotros y vuestras familias por enfrentar las dificultades de esta época sin precedentes que la pandemia de coronavirus nos ha traído, así como os deseo salud a todos.
Aunque el pasado año dejamos de publicar la revista de información náutica Chantey, nos alegramos de anunciar que hemos lanzado una versión web de nuestra revista este año. Esperamos que, a partir de ahora, podamos conectaros con toda la familia de Yamaha a través de Chantey.
En lo que respecta a nuestro negocio, hemos sufrido escasez de motores fueraborda, WaveRunners y SporBoats en todo el mundo desde el pasado verano a causa del inevitable impacto del COVID-19. Os ruego disculpas por las molestias causadas. Cuando el coronavirus comenzó a extenderse, respondimos cerrando nuestras fábricas. Tras ello, la demanda de nuestros productos volvió de repente; sin embargo, no pudimos cubrirla, lo que abocó a la escasez. Desde el último cuarto de 2020, nuestras fábricas han estado operando a niveles normales. En estos momentos, estamos afrontando un problema mundial en nuestra cadena de suministro, relacionado con la adquisición de partes. Tampoco podemos garantizar suficientes contenedores de envío así como barcos de carga, lo que crea aún más dificultades que antes.
Hacemos todo lo que podemos en YMC para solucionar estos problemas cuanto antes y responder a las demandas de todos en cuanto nos sea posible. Rogamos vuestra colaboración y vuestro esfuerzo para minimizar los inconvenientes que podamos ocasionar a los clientes de vuestros respectivos países.
Me gustaría hablaros de nuestro vida diaria en el trabajo. A fin de evitar la expansión del coronavirus, hemos restringido nuestros desplazamientos, de modo que es difícil viajar para comprobar el estado de los mercados en el extranjero y encontrarnos en persona con todos vosotros. Aun en esta ardua situación, el objetivo principal de Yamaha, que consiste en las 3S, Sales, Services y Spare Parts (ventas, servicios y partes de recambio), no ha cambiado.
Por otro lado, nuestra comunicación ha aumentado gracias, por ejemplo, a las reuniones en línea que periódicamente hemos realizado mediante Teams. Hemos introducido, además, entrenamientos a distancia y exhibiciones de embarcaciones virtuales. Como resultado, el estilo de negocio sigue evolucionando. Creo que todas estas actividades contribuirán a un fortalecimiento de las 3S cuando vuelva la normalidad. Estamos dispuestos a crear una nueva normalidad en el mercado y continuar innovando.
Aunque afrontamos tiempos inciertos y desafiantes, sigamos trabajando juntos para superarlos y lograr un futuro más brillante.
Gracias a todos.
Koichi Isozaki
Director General de la División de Servicios
Hola a todos.
Ante todo, me gustaría presentarme. Soy Koichi Isozaki. Vengo trabajando como Director General de los Servicios Náuticos de YMC desde el pasado julio. Mi anterior trabajo consistía en desarrollar motores náuticos como el F70, F300, F115, entre otros. Es un placer conoceros.
Primero, quisiera expresar mi agradecimiento a todos vosotros por los denodados esfuerzos que realizáis cada día a fin de ofrecer los mejores cuidados a nuestros clientes en vuestras respectivas ubicaciones.
Como sabéis, se ha convertido en un reto suministrar servicios debido al COVID-19. Os estoy enormemente agradecido por vuestra dedicación en medio de esta situación.
Muchas gracias de nuevo.
Hoy me gustaría hablaros la filosofía corporativa.
"Creando Kando."
¿Qué es Kando?
Nuestra corporación define Kando como la palabra japonesa que se utiliza al mismo tiempo para expresar sentimientos de profunda satisfacción y de entusiasmo intenso que experimentamos cuando encontramos algo de valor excepcional.
Cuando me convertí en Director General de Servicios Náuticos, consideré el Kando como un servicio.
Mi respuesta es esta.
"Kando es AMOR."
El amor tiene muchos significados, pero para nosotros, que suministramos servicios, "amor" es desear la felicidad de los clientes mediante acciones tales como hacer realidad las peticiones latentes de ellos.
Cuando los deseos y las acciones alcanzan a los clientes y podemos ver su reacción, sentimos ese Kando juntos.
Para crear Kando, primero necesitamos construir una relación de confianza.
Para edificarla, se necesitan 4 puntos.
1º es desempeñar los servicios apropiados, como un mantenimiento riguroso adaptado a la situación de la embarcación.
2º es un servicio ágil, como una solución rápida a un problema.
3º es un servicio cortés, como una amable sugerencia sobre el mantenimiento de la embarcación.
El último punto consiste en una comunicación fluida con los clientes, que lleve a un completo entendimiento mutuo.
Kando se creó añadiendo AMOR a una relación con confianza.
Nos gustaría que desarrollarais estos 4 puntos para crear Kando.
¡Creemos Kando juntos!
Este año, hemos introducido oficialmente el HELM MASTER EX.
¿Qué puedo decir del HELM MASTER EX?
¿Puede el HELM MASTER EX crear Kando?
La respuesta es sí.
Creemos que el HELM MASTER EX puede hacer a la gente feliz.
Tiene enormes beneficios.
De nuevo, ¡repartamos Kando entre nuestros clientes!
Eso es todo. ¡Gracias!
Operaciones de Desarrollo de Mercados Extranjeros (OMDO)
Nobuhiko Saito
Director Ejecutivo
Saludos a todos. Me llamo Nobuhiko Saito, y soy el Director General Ejecutivo de OMDO.
Ante todo, quisiera expresar mi gratitud a todos los distribuidores por sus esfuerzos y sus contribuciones en los negocios de Yamaha, incluso en estos graves tiempos de crisis debidos al COVID.
El pasado año, la demanda de motores fueraborda para el turismo se redujo a consecuencia de la extensión del coronavirus en todo el territorio de OMDO. Pese a todo, hubo demandas estables en otros dos segmentos. Una fue la industria pesquera, básica para el sustento de nuestras vidas; la otra, los transportes, clave en las infraestructuras de subsistencia. Estos acontecimientos nos recuerdan la enorme responsabilidad que conlleva suministrar nuestros productos para la vida diaria.
Sin embargo, el suministro de motores fueraborda no ha sido suficiente desde la segunda mitad del año. Siento mucho las molestias causadas y prometo hacer cuanto pueda para atender vuestras demandas.
Este año se cumple el 30 aniversario desde la fundación de OMDO en 1991. Además, han pasado ya 40 años desde que la oficina de proyectos en el extranjero, conocida como OMDO, trabaja con nuestros distribuidores según las 3S, que corresponden a ventas, servicios y partes de recambio, bajo el lema de "actividades orientadas al trabajo de campo". Como sabréis, en 2015, a fin de aumentar aún más la satisfacción de los clientes y mejorar la presencia de la marca Yamaha, OMDO ha lanzado estas actividades de colaboración que hemos llamado "Go Beyond".
Los miembros de OMDO no pueden visitar los mercados a causa de la expansión del coronavirus que hemos venido experimentando en el mundo hasta ahora, pero aun en estas circunstancias hemos conseguido realizar exitosamente nuestras actividades de marketing, empezando por Go Beyond para nuestros clientes. Por todo ello, os agradecemos enormemente vuestro esfuerzo.
Hoy quisiera presentaros Ela Motors, de Papúa Nueva Guinea, que hace un denodado esfuerzo por nuestros clientes acatando las guías del gobierno.
Los motores fueraborda se han hecho imprescindibles para los habitantes de Papúa Nueva Guinea, un país situado en el sur del océano Pacífico. Los motores fueraborda están ampliamente extendidos y se usan diariamente para el transporte y la pesca. A pesar de la pandemia de coronavirus, Ela Motors participa activamente en Go Beyond, centrado en el servicio posventa de motores fueraborda, con el objetivo de apoyar la vida de los habitantes de Papúa Nueva Guinea.
Se han establecido ciertos protocolos de seguridad para prevenir la expansión del COVID-19, que incluyen distanciamento social y geles para el lavado de mano en nuestros eventos.
El objetivo principal de Go Beyond consiste en que los equipos de ventas, servicios y partes de cada distribuidor visiten a sus clientes y trabajen juntos en pro de su beneficio. Al observar de primera cómo usan los clientes los motores fueraborda y poder inspeccionarnos en el lugar, los mecánicos de Ela Motors pueden ofrecerles sus consejos, tales como recomendaciones para sustituir piezas.
En nuestros eventos, también presentamos a nuestros clientes nuestro programa de sensibilización, en el que explicamos los beneficios de utilizar YAMALUBE, el aceite de motor más adecuado para los motores fueraborda de Yamaha.
Ela Motor realizó Go Beyond dos veces el pasado año durante la pandemia. Lograron incrementar la retención de clientes al tiempo que conseguían que estos se sintieran contentos de usar motores fueraborda de Yamaha. Por desgracia, no pudimos ir al lugar, pero gracias a las reuniones en línea, dimos apoyo a los preparativos, revisamos el evento y sugerimos mejoras para la próxima vez.
Ha pasado ya un año desde que se prohibieron los viajes al extranjero. Sin embargo, las reuniones en línea se han convertido en una herramienta habitual de comunicación con nuestros clientes, y además hace la comunicación más fácil. En adelante, adoptaremos nuevos enfoques para dirigir las actividades de marketing eficazmente tanto para nosotros como nuestros distribuidores.
Por último, la política de OMDO sigue estando "orientada al trabajo de campo". Espero que pronto podamos trabajar juntos tras la recuperación.
¡Hasta pronto!